Sobre mí

Paula 1.8

¡Hola, soy Paula!

Y me gustaría que me conocieras un poco más...

¿Sabes esas niñas que de bien pequeñas saben a lo que se quieren dedicar? Bien, pues esa niña no era yo...

Paula 1.10

Mis padres siempre me han dicho que yo era una niña organizada, estudiante y aplicada. Bueno, y un poco ‘‘marimandona’’. Sin embargo, llegué al último curso de la escuela con 17 años sin tener idea de lo que quería hacer con mi vida laboral. Así, entré en el grado universitario de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de Valencia (UV) en 2013. Sinceramente, no sabía ni lo que era, ni lo que conllevaría, tampoco para lo que me serviría. Pero la realidad es que me sentí bien desde el primer día que entré en la facultad hasta el último. Conocí a unas compañeras, actualmente amigas del alma, con las que compartí momentos únicos y, aunque lo que estudiaba no me hacía tremenda ilusión, me quedé.

Cuando terminé el grado y empecé a trabajar por cuenta propia como nutricionista, mientras a la vez trabajaba en un cine de Valencia vendiendo palomitas (ya sabes, por eso de que el emprendimiento es complicado al principio) me di cuenta de que yo no quería dedicarme a hacer dietas para perder peso. ¿Te imaginas cómo me sentí, tras tantos años de estudio, viendo que no me gustaba mi trabajo ni un poquito?

Cada día que pasaba lo tenía más claro y dudaba si había hecho bien estudiando nutrición. Fue un momento crítico, estaba en ‘‘crisis existencial’’, o eso decía yo por aquel entonces… 

Disfruto trabajando...

A problemas... ¡Soluciones! Fue entonces, y con esta frase en mente, cuando me enfoqué en un campo específico: la lactancia y la alimentación en la infancia. Me especialicé en nutrición pediátrica mediante un doctorado en medicina en la Universidad de Valencia y me titulé como Consultora Internacional Certificada en Lactancia IBCLC. A partir de este momento mi vida dio un giro radical.

Nunca fui consciente de que un trabajo me podía llegar a emocionar y hacer vibrar tanto, a partes iguales, día tras día.

...y por ello me siento enormemente agradecida

Ya son más de 500 madres y familias a las que he acompañado en su lactancia, para que la vivan de forma satisfactoria mediante el respeto y la empatía, y también en la alimentación de sus hijos e hijas a medida que van creciendo, para que la mejoren y la disfruten. ¿Quién me lo iba a decir?

He aprendido mucho alrededor de esta específica área de la nutrición durante mi especialización tanto dentro como fuera de España. Me siento agradecida por haber podido tener experiencia clínica tanto en la planta de maternidad de un hospital público de Valencia (España), como en la clínica de lactancia y la consulta de nutrición pediátrica de un ambulatorio de Atención Primaria en Salud Pública durante la Estancia Internacional de mi Doctorado, en Santiago de Chile (Chile).

Durante mi especialización y los años que llevo trabajando en este campo he alucinado con la naturaleza del cuerpo humano de las mujeres, con su sabiduría, perseverancia e instinto.

Ya son más de 500 familias a las que he acompañado en su alimentación

Paula 1.11

¡Eso sí que me mueve por dentro!

Ahora que ya te he contado un poquito de mi historia personal, te explico un poco más sobre mi ‘‘yo’’ laboral…

Paula 1.16

Formación

  • Dietista - Nutricionista (UV) CV00838.
  • Máster nutrición comunitaria y personalizada UV.
  • Posgrado universitario de especialización en intolerancias y alergias alimentarias pediátricas (ISNUT – UEMC).
  • Doctoranda en el programa de medicina (UV) en una línea de investigación en lactancia y nutrición pediátrica.
  • IBCLC (Consultora Internacional Certificada en Lactancia).
  • Actualización constante.

Experiencia

  • Consulta privada de nutrición pediátrica.
  • Consulta privada de lactancia.
  • Trabajo de campo en la planta Maternidad del Hospital Público Dr. Peset de Valencia (España).
  • Estancia de Doctorado en la UCI neonatal y Unidad de Lactancia de consultas externas del Hospital Público Dr. Peset de Valencia (España).
  • Estancia Internacional de Doctorado en la clínica de lactancia y en la consulta de nutrición pediátrica del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. José Bauza Frau, centro de Atención Primaria de Salud pública (ambulatorio) de Chile.
  • Estancia de Doctorado en el Banco de Leche Materna de Barcelona (España). 
  • Confección y valoración menús escolares.
  • Educación alimentaria comunitaria en área pediátrica.
  • Docente de nutrición pediátrica y lactancia en distintas formaciones de posgrado para profesionales sanitarios.
  • Coordinadora académica del Curso Universitario de Especialización en Intolerancias y Alergias Alimentarias Pediátricas (ISNUT – UEMC).
  • Codirectora del posgrado universitario Máster en Lactancia: lactancia materna, lactancia artificial y nutrición del bebé y de la madre lactante (ISNUT – UEMC).

Declaro ausencia de conflicto de interés con la industria alimentaria y farmacéutica infantil.

Estaré encantada de conocerte

Si lo prefieres, podemos reunirnos para conocernos mejor

Pide tu cita
Paula 1.12

Las familias que asisten a mi consulta dicen...

Hemos hecho un taller de lactancia artificial con Paula y estamos encantados! 
De lactancia materna hay muchos y muchísima información, pero de artificial apenas hay nada (si no das pecho parece que no puedas tener dudas).
Nos ha encantado tanto la información que ha transmitido Paula en el taller cómo la forma tan natural y sencilla de explicar. Además le he hecho un par de consultas a posterior y nos ha respuesto muy rápida y eficazmente

Laura

25 de septiembre de 2023

‘‘Lactancia mixta con bebé de 2M. Después de asistir a un taller de Paula, siguiendo sus pautas y consejos, conseguí establecer una lactancia materna exclusiva. Súper contenta y agradecida!!! 100% recomendable. Sigo asistiendo a sus talleres online y la tendré de referencia a medida que mi peque vaya creciendo. Feliz de haber conseguido, por fin, la lactancia materna exclusiva. 
Gracias, Paula!!‘‘

Raquel

12 de junio de 2023

Estancia Internacional de Doctorado, Centro de Salud Familiar Atención Primaria Salud Pública Santiago de Chile (Chile)
‘‘Hola, quisiera hacer una sugerencia, hoy fue mi hija a consulta médica con la doctora nutricionista Gabriela Celis, y pregunté por la doctora española Paula Ruiz, quien siempre está con ella apoyando a las mamás con su maternidad, quisiera volver a verla ya que gracias a ellas dos he aprendido a amamantar y a desarrollar a mi bebé de la manera correcta, hacen muy buen trabajo profesionalmente, siempre están atentas en la salud de mi bebé que hasta el día de hoy ha estado sanita gracias a todas sus sugerencias. Ante mano como madre quisiera que volvieran a trabajar juntas, hacen muy buen equipo de trabajo.’’

Dulce V. S. Y.

Agosto 2023

Estancia Internacional de Doctorado, Centro de Salud Familiar Atención Primaria Salud Pública Santiago de Chile (Chile)
‘‘La nutricionista Paula Ruiz ella es espectacular, por el buen trato y dedicación humano de este nivel profesional y con vocación. Me siento atendida con máxima cordialidad, por esta razón me siento con el deber de agradecer públicamente, gracias.’’

Tamara M. S.

Septiembre 2023

‘‘Además de haber demostrado ser una gran profesional, es un amor, me ha ayudado taaanto.’’

Patricia L.

Octubre 2023

Puedes ver más valoraciones de familias a las que he atendido en mi perfil profesional de Doctoralia: https://www.doctoralia.es/paula-ruiz-mallol/dietista-nutricionista/vila-real#tab=profile-reviews

Las compañeras que hacen mis formaciones dicen...

‘‘Hice el máster de ALERIS donde eras docente en nutrición infantil y me encantó con la claridad que hablabas y explicabas todo. Repetiría mil veces sin duda.’’

Lucre Estrela

Nutricionista (España)

‘‘Paula es una magnífica persona y profesional. Tanto en consulta privada como en formaciones, no te decepcionará.’’

Sonia R. G.

Nutricionista (Alemania y España)

‘‘Paula como docente y compañera es sobresaliente. Da gusto cualquier proyecto con ella por el entusiasmo que le pone a lo que hace, explica con mucho mimo y dedicación y prepara materiales súper útiles. Además de eso, es una maravillosa compañera siempre dispuesta a hacer equipo.’’

Marta L. E.

Pediatra de Atención Primaria (España)

‘‘Es un placer trabajar con Paula, no solo es una excelente profesional que se caracteriza por su compromiso, dedicación y pasión por la nutrición infantil. Sino que siempre está dispuesta para ayudarte y darte su apoyo cuando la necesitas.’’

Lali G.

Nutricionista pediátrica (Argentina)

‘‘Entusiasta en su profesión y en hacer colegueo profesional.’’

Ana P.

Nutricionista (Teruel, España)

Colaboro con

Academia Española de Nutricion y Dietetica
AECCLM
ISNUT
ALERIS
CODINUCOVA
FESNAD
UEMC
CLÍNICA PEDIATRA LAURA LOGO
UV LOGO
LOGO VIVE SANO